Más puntos para el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol, que se refuerza con Sara Vujacic

Internacional con Eslovenia, la escolta destaca en la faceta ofensiva y aportará más tiro exterior al equipo de Francis Tomé, que sigue apostando por el talento joven en la confección de la plantilla de la temporada 24/25

 

Sara Vujacic es la tercera incorporación del nuevo proyecto del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol de cara a la que será la cuarta temporada del club en LF Challenge. La escolta -natural de Maribor (Eslovenia), de 1,78 metros de estatura y 28 años de edad- añade potencial ofensivo y amenaza desde más allá del arco al equipo.

La escolta ha desarrollado el grueso de su carrera profesional en España, donde ahora cumplirá su cuarta temporada. Vujacic, una vez finalizada su etapa universitaria en Maryland, ha jugado en Boet Mataró, CB Al-Qázeres, el Vincenza italiano (su único equipo fuera de las fronteras españolas), Sant Josep y Claret. Además, es internacional con su país desde categorías de formación hasta la absoluta.

La jugadora eslovena finalizó la temporada pasada como la exterior más en forma de la competición, encadenando ocho encuentros por encima de los 20 puntos anotados y logrando ser la más valorada de LF Challenge en las jornadas 26 (26 tantos, 7 rebotes y 7 asistencias para 36 créditos de valoración en su partido ante Unicaja) y 30 (27 puntos y 12 rebotes para 34 de valoración), demostrando que no solo puede aportar lanzamiento exterior, sino que su adaptación a la liga era total y su evolución en el juego una realidad.

 

Vujacic ya sabe lo que es coincidir con Conchi Satorre, pues en la temporada 2021/22 ambas jugaban en Cáceres y compartían muchos minutos en pista. La jugadora eslovena tiene la capacidad de jugar en el puesto de alero y defender a rivales más grandes que ella, lo que suma versatilidad a la plantilla de Francis Tomé.