Comienza el Cadeba para el Cadete Negro

El equipo de Tania García y Paco González afronta el Campeonato de Andalucía de Punta Umbría con confianza y optimismo, con el objetivo de las medallas y comenzando ante un rival que será una piedra de toque

 

Seis días por delante con los 16 mejores equipos de Andalucía en categoría cadete femenina, eso es lo que tiene por delante desde este martes y hasta el viernes el Cadete Negro del club, que accedió al Cadeba como segundo clasificado de Málaga tras caer en la final ante Unicaja.

En la fase de grupos se enfrentarán a Uni Córdoba y Granada Más Baloncesto como campeonas de su provincia, además de Naútico Sevilla, que accedió como segundas. El primer partido (martes a las 19:00 horas) será ante el conjunto cordobés, un encuentro que marcará mucho el devenir del equipo en el torneo; será sin duda un partido que, por nivel, perfectamente se podría haber dado en las semifinales del torneo. La segunda jornada medirá al Cadete Negro al representante hispalense, en esta ocasión a las 17:00 horas, cerrando la fase de grupo frente al cuadro granadino el jueves a las tres y media de la tarde.

En caso de acceder a los cuartos de final, el cruce será ante el primero o segundo (en función de la posición en la tabla del equipo) del Grupo D, que está conformado por CB Almería, Ciudad de Huelva, CB Andújar y SD Candray.

Antes de partir hacia la localidad onubense de Punta Umbría, Tania García habló sobre cómo llega su equipo al Cadeba: “Tras mucho tiempo sin competir de verdad jugamos la final y el grupo dio la cara. En estas semanas hemos entrenado a buen ritmo y llegamos bien”.

El equipo logró su puesto en este Campeonato de Andalucía en los playoffs que se disputaron antes de la liga regular, lo que supuso no competir durante toda la temporada en su categoría. “Estábamos muy contentos por haber ganado a Unicaja, pero luego nos dimos cuenta que íbamos a estar una temporada entera sin competir. Jugamos la liga júnior pero los resultados no contaban, no tuvimos el plus que da la competición”, explicaba García, que recordaba que la solución fue “buscar amistosos” contra equipos de su categoría.

Comenzar ante el campeón de Córdoba no será sencillo, pero el equipo saldrá a por todas el martes. “Sabemos que tenemos ese hándicap de ir se subcampeonas. Nos podía tocar un primero fuerte y así sido: Uni Córdoba, después de Unicaja, es el rival más duro que podía caer en nuestro grupo. Encima jugamos el primer día y será un partido difícil”.

Aún con todo, el objetivo del equipo no es otro que finalizar en el podio y clasificar para el Campeonato de España. “Vamos a intentar el objetivo por todos los medios. Que lleguemos o no lo dirá la competición”, concluía Tania García antes de partir hacia Punta Umbría.