Última jornada de calculadoras y sin (mucha) presión en Paterna
El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol se enfrenta este sábado (19:00 horas, Canal FEB) a La Cordà de Paterna en busca de su clasificación final en liga regular y conocerá su cruce de cuartos en busca del ascenso
La jornada 30 de Liga Femenina Challenge, que se celebrará este sábado en horario unificado, supondrá un día de calculadoras y mirar de reojo a otros pabellones, aunque las cuentas para el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol son sencillas: dependen de ellas mismas para acabar séptimas, su puesto actual y el más alto al que pueden optar. El resultado obtenido en Paterna (Valencia), junto a lo que suceda en Cáceres y Zizur Mayor determinara la posición (séptima, octava o novena) y el rival: Club Joventut Badalona, Celta Zorka Recalvi, Vantage Towers Alcobendas o Recoletas Zamora.
El objetivo del conjunto entrenado por Francis Tomé no es otro que sumar la cuarta victoria consecutiva que supondría cerrar la liga regular con siete triunfos en los diez encuentros de los dos últimos meses. A partir de ahí, quien tenga que venir vendrá, teniendo claro que se puede ganar a cualquier rival y que, a buen seguro, el cuadro esteponero será el equipo a evitar por los cabezas de serie.
“Son posiblemente el equipo que mejor defiende de la liga, por lo que va a ser un partido complicado”, decía Francis Tomé sobre el rival de este sábado antes de partir desde Estepona hacia tierras valencianas. El técnico malagueño aseguraba que La Cordà de Paterna “es un grupo joven y con mucha energía, calidad y técnica individual que además está muy bien entrenado”, por lo que “no será sencillo ganar allí”.
La realidad es que el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol llega a este partido en su mejor momento en cuanto a resultados: “Nunca habíamos enlazado tres partidos consecutivos ganando y acabar la liga regular con cuatro sería una gran noticia”, sentenciaba Tomé dejando claro que el equipo no solo no renuncia a nada, sino que quiere más.
La Cordà de Paterna es el equipo de las mil caras, capaz de lo mejor y de lo peor, con múltiples variaciones en su plantel de un encuentro a otro. El estar bajo el paraguas de Valencia Basket, con muchas jugadoras vinculadas al equipo de LF Endesa y otras tantas a sus equipos de formación, hace que las necesidades de las taronjas marquen la disponibilidad o no por parte de Gloria Estopà en cada jornada.
La no coincidencia del partido de Challenge con el de Valencia Basket, que movió su encuentro del sábado al domingo, hace pensar que todas las habituales del primer equipo (Laia Lamana, Elena Buenavida, Noa Djiu o, en menor medida, Emily Kalenik) estarán a disposición de su entrenadora. También está la incógnita sobre si serán de la partida Virginia Sáez, que se perdió la jornada 29, y la paternera Itziar Germán, que se marchó lesionada en el tramo final del último encuentro. Esté quien esté enfrente, el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol viaja con el único objetivo de desplegar su mejor juego y buscar la victoria. La cancha y la pelotita naranja pondrá a cada uno donde lo merezca al acabar el partido.