El día a día de la cantera ya huele a finales

Semana larga la vivida por los equipos de formación del CAB Estepona que van viendo cómo se certifican pases a Cadebas, se opta a ascensos de categorías y se disputan encuentros por los campeonatos provinciales

 

CD Presentación 49-61 CAB Estepona

El BabyCAB conquistó el Paquillo Fernández en el encuentro de ida de los cuartos de final de Nacional Andaluza. Las de Paco Bolet comenzaron marcando su ritmo, bien en ambos lados de la cancha y logrando un parcial de salida de 4-12, pero entonces el partido se frenó, tocó adaptarse al arbitraje y a una pista siempre complicada. En ese periodo de adaptación las locales se fueron acercando, cogiendo confianza y poniéndose incluso por delante en el marcador. Eso sí, este grupo volvió a demostrar, una vez más, que si algo saben es competir: un parcial de 0-17 entre el tramo final del segundo cuarto y el inicio del tercero les catapultó en el marcador. La renta llegó a ser de 18, que habría dejado la eliminatoria casi resuelta, pero dos triples de las locales permitieron dejar la diferencia en 12, que habrá que defender este sábado en el Pineda.

 

CAB Estepona 74-71 CBM Puerto Banús

El Sénior Provincial aprovechó el viernes para recuperar el partido pendiente de esta segunda fase en la que está en juego el ascenso. No fallaron los de Juan Baraza. En un partido en el que siempre fueron por delante pero que en la segunda mitad estuvo ajustado en todo momento, el mayor acierto en los dos últimos minutos y el no fallar desde la línea de cuatro sesenta permitió sumar el tres de tres. David Ramírez, con 21 puntos, lideró al equipo en ataque, bien ayudado por Bapate Diatta y Cristian Tuñón, con 13 y 12 puntos respectivamente.

 

Rincón Basket Club 71-69 CAB Estepona

El equipo acusó el jugar dos partidos en dos días y a pesar que el trío formado por Ramírez (15), Tuñón (18) y Diatta (19) volvió a estar muy bien en ataque, esta vez la moneda salió cruz en el final ajustado. El equipo se vio 15 abajo durante el último cuarto y aunque lo intentaron, les faltó que el partido hubiera durado un par de minutos más para culminar la remontada. Aún con la derrota ante un rival directo, se mantienen en la segunda plaza.

 

Unicaja 60-56 CAB Estepona

El equipo de Alberto Bolet dominó en el marcador, a pesar de las bajas y la lesión durante el encuentro de Lucía Cazorla, durante más de 35 minutos, incluso llegó a tener ocho puntos de renta en el último cuarto. Cuando mejor parecía estar el equipo, con la final aparentemente encarrilada, Unicaja subió la presión defensiva, pudieron correr tras recuperar el balón y lograban un parcial de 9-0. En un final apretado donde todo pudo pasar, salió cruz. Eso sí, el equipo demostró que si este partido se repite en el Cadeba, en el Pineda, nadie podrá pensar que Unicaja es favorito para ganarlo.

 

Proinsermant CAB Estepona 70-26 CP Mijas

Partido plácido para el Júnior Masculino en la segunda jornada de la Copa Federación. Los de Juan Baraza, a pesar de hacer frente al tercer esfuerzo en tres días y no comenzar de la mejor manera (4-10), no tardaron en meter la directa y con un 18-0 de parcial comenzaban a abrir diferencias, subiendo la renta a la vez que descendían los minutos para acabar el encuentro. David Ramírez completó un fin de semana de inspiración ofensiva con una veintena de puntos.

 

Málaga Basket 41-63 CAB Estepona

Comenzó la Copa Federación para el Cadete Negro Masculino y los de Juan Antonio Ortega, después de su gran playoff hacia el Cadeba, a pesar de no lograr el objetivo, ya están centrados en el nuevo objetivo de la temporada. Nehemías Álvarez e Ismael Leiva, ambos con 11 puntos, lideraron al equipo, que mostró un gran juego como bloque a una victoria cimentada en una muy buena primera mitad, pues al descanso ya vencían por 16 puntos.

 

CAB Estepona 49-73 CB Alhaurín de la Torre

No pudo vencer el Cadete Verde Masculino en un partido ante un rival directo por la tercera plaza de esta Fase Oro. Los de Héctor Ruiz vieron cómo el cuadro alhaurino imprimía de inicio un ritmo más alto que el suyo y fueron siempre a remolque y sin opción a optar a la victoria en ningún momento. Alberto Díaz, Daniel Yuste y Hugo Contreras estuvieron en dobles dígitos en anotación.

 

Málaga Basket 47-43 CAB Estepona

El Infantil Negro Femenino no pudo regresar a Estepona con la victoria en el primer partido de semifinales, pero estuvieron cerca. Las de Juanma Suárez, después de remontar nueve puntos de desventaja, lograron empatar el partido (34-34) en el último cuarto, pero no culminaron la remontada y las locales hicieron valer que jugaban en casa para poner el 1-0 en la eliminatoria, que ahora viaja a Estepona (jueves, 20:00 horas en el Pineda) para forzar el tercer y definitivo encuentro. El terceto formado por Lourdes Pérez (12), Claudia Llavero (10) y Paula Prados (10) lideró al equipo en ataque.

 

CAB Estepona’11 44-45 EBG Málaga

El Mini’11 cerró su participación en categoría Infantil con un partido en el que casi consiguen lo que nadie ha logrado aún: vencer a EBG. A pesar de que el partido no iba a computar y que la presencia del equipo en esta categoría no tiene mayor objetivo que seguir creciendo y que las jugadoras compitan, lo dieron todo y solo un fallo en el tiro libre que podía forzar la segunda prórroga impidió la ‘sorpresa’. Las de Vicky González tuvieron en Natalia Gil y Adriana Díaz, ambas con 13 puntos, a sus máximas anotadoras.

 

CB Algazara 40-49 CAB Estepona

Importante victoria del Infantil Negro Masculino en la última jornada de liga regular, no en sí por sumar una victoria, que no le permite avanzar posiciones, a pesar de derrotar al tercer clasificado, sino por la moral de llegar al cruce ante el líder después de ganar. Ahora tocará buscar el más difícil todavía: vencer en una eliminatoria a tres partidos a un equipo que no ha caído esta temporada. Chorly Cazorla, con 17 puntos, fue el máximo anotador del equipo.

 

CAB Estepona 38-33 CB Salliver

Gran victoria del Infantil Verde Masculino ante un rival directo en la lucha por el segundo puesto en esta Fase Oro. Los pupilos de Alejandro Ramos se mostraron un bloque, con una anotación muy repartida y sabiendo de nuevo jugar un final apretado que tantas veces se les había escapado esta temporada, pero la experiencia es un grado y el paso de las jornadas y la temporada se va notando. Manuel Rodríguez, con nueve puntos, fue el líder anotador.

 

 Proinsermant CAB Estepona’11 51-10 CB El Palo

El Mini’11 Femenino recuperó el encuentro aplazado de la jornada siete, sumando una victoria más, 12 de 12 es el balance en esta Fase Campeonato donde arrastran resultados del primer tramo de temporada. Las de Vicky González tienen ahora un parón de varias semanas antes de enfrentarse a EBG en un partido donde podrían certificar el primer puesto de forma matemática si ganan o si cayeran por menos de nueve puntos. En el encuentro de esta semana, volvieron a mostrarse como un bloque sólido, cerrando acta a comienzos del tercer periodo, sin que nadie anotara más de 10 puntos y viendo aro casi todas.

 

CAB Estepona’12 21-32 CB Algazara’12

Derrota en casa del Mini’12 Femenino que dominó hasta el ecuador del encuentro, pero entonces sus rivales se mostraron más acertadas de cara al aro. Ésta fue la segunda derrota del equipo entrenado por Juanma Suárez en la fase Campeonato Provincial. Carmen Quero y María Domingo, con siete y seis puntos respectivamente, fueron las máximas anotadoras.

 

AD Asunción 41-40 CAB Estepona’12

En el último suspiro se le escapó la victoria al Mini’12 en el encuentro recuperado de la jornada 1. Después de dominar de principio a fin y llegar a tener 17 puntos de diferencia (21-38 durante el quinto periodo), el equipo dejó de ver aro, dio alas a sus rivales y sobre la bocina vieron cómo se situaban por primera en todo el partido por detrás en el marcador. María Gabriela Iglesias (9) y María Domingo (8) fueron las mejores en el apartado ofensivo.

 

Mijas Unión Basket 21-27 CAB Estepona’13

El Premini’13 Femenino se mantiene en los puestos nobles de la clasificación después de sumar su quinta victoria en seis partidos en esta Fase Oro. Las de Antonio Benítez estuvieron lideradas en ataque por María Cózar (8), Marta Banda (6) y Martina Castillo (6) y certificaron la victoria en los dos periodos finales después de típico encuentro de idas y venidas de la categoría.

 

CB Algazara’11 76-102 CAB Estepona’11

Gran victoria fuera de casa y la ventaja de campo asegurada para la primera eliminatoria. El Mini’11 Masculino recuperó el encuentro de la jornada 12 ante un rival directo y cumplió con creces en lo que era un desplazamiento complicado. Los jugadores entrenados por Paco Bolet se mostraron como un huracán ofensivo de principio a fin y aunque los locales trataron de aguantar el ritmo les fue imposible. Hasta seis jugadores se fueron por encima de los diez puntos, con Aitor Cugat y sus 25 tantos como máximo anotador.

 

CB Miramar’11 vs. CAB Estepona’11

La segunda cita de la semana para el Mini’11 Masculino debía ser más plácida, sobre el papel, pero los pupilos de Paco Bolet tuvieron un encuentro que se apretó en el tramo final después de contar con más de una decena de puntos. Supieron jugar el final igualado y sumar una victoria que les sigue permitiendo optar a la primera plaza cuando aún tienen que enfrentarse a EBG. Pablo Mena, con 15 puntos, y Álvaro Uribe, con 12, fueron los máximos anotadores.

 

CAB Estepona’12 61-34 Teresianas

El Mini’12 Masculino de España sigue buscando escalar posiciones en el tramo final de la Fase Oro y no perdonó en casa ante un equipo que, en caso de derrota, podría haberle igualado en victorias. El encuentro se rompió desde los primeros compases gracias al juego en equipo de los locales, que vieron cómo todos los jugadores disponibles acabaron sumando en ataque, destacando Sadar Ahson, que se hizo grande en la zona y sumó 13 puntos, los mismos que Ángel Casado.

 

CD Puerta Oscura 7-51 CAB Estepona

Contundente victoria del Sénior +35 Femenino en la octava jornada de liga, logrando su récord de anotación y optando aún a la segunda plaza cuando restan dos partidos, una posición que sobre el papel se jugarán en el enfrentamiento directo con CB Salliver este viernes. Miriam Martín, con 11 puntos, fue la máxima anotadora en un equipo donde la aportación ofensiva estuvo muy repartida, demostrando lo bien que funcionó el grupo.