Victoria en Córdoba en un derbi de tú a tú
El conjunto malagueño terminó imponiéndose en el tramo final de partido ante un Milar Córdoba Baloncesto Femenino que nunca dejó de creer y llegó a estar por delante en el marcador en el último cuarto
El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol comenzó el partido frío, impreciso, aún en fase de adaptación a un pabellón en el que no es sencillo jugar y ante un equipo ya descendido pero con la idea de dar una alegría a su afición. En un inicio a remolque, Lucía Cazorla igualaba el marcador a ocho en un segundo esfuerzo, con el equipo muy superior en la pintura pero también con un exceso de pérdidas buscando a las grandes, que veían cómo se cerraban hasta dos y tres jugadoras en las ayudas y en los contactos no estaban cómodas ante defensoras. Ana Pocek recibió un aviso de técnica por protestas y Waltiea Rolle, a falta de dos minutos y medio, cometía su segunda personal. Anotaba poco después Tiffany Brown, poniendo el 10-12 en el marcador que suponía la primera ventaja para las visitantes y un buen final de cuarto, con Verónica Matoso anotando sobre la bocina, tras tiempo muerto de Francis Tomé para dibujar la jugada, dejaba el marcador en 13-19 al término de los primeros diez minutos
Nuevo inicio impreciso en ataque para el conjunto esteponero, que veía como el luminosos reflejaba 17-21 con 5’39” para el descanso, obligando a Tomé a pedir tiempo muerto para intentar volver a meter a las suyas en el partido. Un triple de Carlota Menéndez, tras desajuste defensivo, colocaba el 20-21 con cuatro minutos para el descanso; seguidamente la base jiennense lograba una recuperación y sacaba la antideportiva de Érika Gomes que permitía dar la vuelta al marcador. Un triple desde la esquina de Gomes situaba en tres la ventaja cuando restaban menos de dos para el descanso y Brown, desde el tiro libre, ponía el 25-30 en el luminoso del Pabellón Cervantes, obligando al técnico local a pedir tiempo muerto con 1’26” para el descanso. Un 4-0 de parcial local dejaba el marcador en un apretado 29-30 antes del paso por vestuarios.
Tras un inicio con cierta fluidez en ataque, pero sin abrir diferencias, el juego del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol volvió a encallarse. No encontraban su juego y las locales, sin exceso de acierto pero con ganas, daban la vuelta al resultado: una falta y adicional de Menéndez, a falta de 6’30”, hacía que el luminoso reflejara 36-34. Más de tres minutos estuvo sin ver aro el equipo entrenado por Francis Tomé, que veía como Pocek sumaba desde el tiro libre y Carla Viegas, desde la esquina, devolvía la ventaja (37-39) con algo más de tres y medio para acabar el tercer parcial. No se rendía Milar Córdoba, que sumaba tres puntos de la mano de Marcy Gonçalves en una acción de falta y tiro libre adicional, aunque Matoso respondía desde más allá del arco. El cansancio comenzaba a hacer mella en las locales, y la diferencia se iba hasta los seis puntos, pero varios fallos en ataque y los viajes a la línea de tiro libre permitían que a falta de diez minutos todo estuviera por decidir: 44-46.
El último periodo comenzaba con un nuevo triple de Viegas desde la esquina, aunque las locales respondía en el siguiente ataque (47-49) y aunque las jugadoras del cuadro cordobés parecían haberse quedado sin energías, no estaban acertadas las visitantes, que estuvieron varios minutos sin ver aro hasta que Brown, en acción individual lograba el 47-53 pasado el ecuador del cuarto. Poco después de anotar su primera canasta en juego, Pocek cometía su cuarta personal con cuatro minutos por delante. Menéndez, la única jugadora que parecía sobrada de fuerzas por las cordobesas, acercaba a las suyas (51-55), pero primero Pocek y después Matoso, en una acción de pillería, permitían que la renta se fuera hasta los ocho. Lo quiso parar el técnico local, pero la bola ya estaba viva y Viegas, de nuevo de tres, sentenciaba el partido (51-62, 1’31”) antes del tiempo muerto de Pedro Cabello. Milar Córdoba quería seguir con vida a base de triples, primero de Sara Varga y después de la capitana Marta Martínez, con una canasta de Noelia Masià de por medio, pero el tiempo se agotaba y la victoria terminaba marchándose para Estepona: 57-64.
Milar Córdoba Baloncesto Femenino 57 (13-16-15-13): Menéndez (20), Varga (6), Gançalves (5), Picos (9) y Martínez (6) -cinco inicial-, Bello (0), Bernardo (4), Lara (0), Ugochukwu (4), Montilla (0), Romero (0) y Zea (3).
CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol 64 (19-11-16-18): Cazorla (2), Brown (12), Masià (8), Pocek (12) y Rolle (7) -cinco inicial-, Gomes (3), Matoso (11), Viegas (9), Aleksic (0) y Diagne (0).