El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol se hace grande en la pintura y suma en Madrid

Foto: Manu Martínez – SweetBasket

El cuadro esteponero se impuso por 63-68 a Sernova Renovables Real Canoe en un encuentro muy igualado durante los cuarenta minutos pero en el que lograron jugar mejor los minutos decisivos

 

El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol comenzó bien el partido, sacando ventaja con Ana Pocek, Waltiea Rolle y, más tarde, Fatou Diagne, aunque con menos acierto del deseado. Aún así se dominó en el marcador hasta que llegaron dos triples de Maca Roldán y un 2+1 de Claudia Gómez (19-13, min. 8), que dieron la vuelta al luminoso. Reaccionó el cuadro visitante con cinco puntos seguidos de la interior senegalesa, que se mostraba muy cómoda en ambos lados de la cancha, pero los desajustes defensivos permitieron a Sernova Renovables Real Canoe terminar los diez primeros minutos por delante en el marcador, 23-20, tras una canasta de Irene Baeza y un robo contrataque de Marta Moix.

Volvía a comenzar bien el cuadro entrenado por Francis Tomé, con un triple de Tiffany Brown y sumando una vez más cerca del aro, pero sin terminar de ajustar defensivamente. Cuando se logró frenar la producción ofensiva del equipo madrileño, y además Carla Viegas sumó un triple desde la esquina (27-30, min 14), José Luis Vicente se vio obligado a solicitar tiempo muerto para tratar de revertir la situación. Un triple de María Malpartida, seguido de una falta en ataque de Pocek y una nueva canasta de la base madrileña volvía a poner por delante el conjunto canoísta justo antes de que sancionaran la segunda personal ofensiva a la montenegrina del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol. El excelso trabajo de Diagné permitía volver a tener ventaja al equipo esteponero (32-34, min 17), aunque la igualdad reinante toda la primera mitad se quiso imponer; sin embargo, una última canasta de Lucía Cazorla (36-38) dejaba a las visitantes con ventaja en el luminoso del Pez Volador.

La falta de acierto de las visitantes, que no vieron aro hasta pasar dos minutos y medio a través de un triple de Brown, pudo haber permitido a Sernova Renovables Real Canoe despegarse en el marcador, pero el buen trabajo atrás, encajando tan solo dos puntos en ese tiempo, lo impidió. Un triple de Lucía Cazorla tras una buena circulación (42-46, min. 25) daba la máxima hasta el momento para las pupilas de Tomé. Regresaba entonces a cancha Pocek tras muchos minutos en el banquillo por sus tres personales y, poco después y con 45-46 en el marcador, Diagne, que en la primera parte había firmado 12 puntos y seis rebotes. Más de cuatro minutos sin ver aro, a excepción de un tiro libre de la interior senegalesa, permitió al conjunto local tomar ventaja en el luminoso (51-47) antes de que Brown, cuando restaban quince segundos para acabar el cuarto anotara. Eso sí, el marcador final sería 53-49 pues Gómez anotó sobre la bocina.

Un triple de Lucía Rodríguez daba la máxima ventaja en esta ocasión a las locales (56-49, min 31) aprovechando los peores minutos del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol. Y precisamente en el momento más bajo del partido, con siete abajo, el equipo supo rehacerse y volver al mismo gracias a un triple de Pocek y los puntos en la pintura de Rolle, teniendo la bahameña tiro libre adicional y obligando al técnico local a solicitar tiempo muerto (58-56) cuando restaban 4’34” de partido. Un tapón de la bahameña y una falta recibida tras rebote ofensivo que le permitió sumar un punto de la línea de cuatro sesenta devolvía las tablas al marcador (58-58) con algo menos de cuatro minutos por delante. Volvió a sumar Pocek para poner a las suyas por delante, pero un triple de Lucía Rodríguez obligaba a Tomé, con dos minutos por jugar y estando uno abajo, a parar el partido. Un minuto más tarde, y con 63-62 en el luminoso, se repitió la situación. Y surtieron efecto las indicaciones del entrenador malagueño, que logró ajustar en defensa a las suyas y a base de faltas, por superioridad en la pintura, conseguía un parcial de 0-6 que les daba la victoria en una cancha donde todavía no habían logrado ganar.

 

Sernova Renovables Real Canoe 63 (23-13-17-10): Gómez (7), Roldán (18), Silva (2), Rodríguez (10) y Baeza (8) -cinco inicial-, Malpartida (11), Mato (5), Moix (2), Osma (0) y García (0).

CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol 68 (20-18-11-19): Cazorla (7), Brown (12), Masià (4), Pocek (15) y Rolle (14) -cinco inicial-, Gomes (0), Matoso (0), Viegas (3), Aleksic (0) y Diagne (13).