Las categorías de formación cogen velocidad

La cantera, tras el parón de navidades y con el inicio de la segunda fase de la temporada en muchos casos, vuelve a la actividad, no solo teniendo presencia a nivel club, sino también con la Selección Malagueña

 

 

Ubi Concordia Baloncesto 51-60 CAB Estepona

El ‘BabyCAB’ sumó su octava victoria en ocho partidos en categoría Nacional Femenina y cierra una primera vuelta perfecta en la competición. A pesar de contar con bajas suficientes como para hacer un quinteto, el cuadro entrenador por Alberto Bolet salió fuerte desde el principio, aunque las locales aguantaron el primer envite, tomando ventaja en los primeros compases de segundo cuarto (15-12), teniendo una máxima de cuatro puntos (25-21, min. 17), pero con un buen inicio de tercer periodo, con un parcial de 2-11, se tomó una renta importante, que llegó a ser de 13, y que las locales, a pesar de intentarlo, no pudieron remontar.

 

CB Sevilla Femenino 52-68 CAB Estepona

Y llegó la novena del Nacional Femenino. En el segundo partido del fin de semana, el que daba inicio de la segunda vuelta tras completar la primera invictas, el equipo entrenado por Alberto Bolet se desplazó hasta Sevilla para el duelo de filiales, dos equipos muy jóvenes y con jugadoras que se conocen de sobra de categorías de formación. El cuadro esteponero comenzó dominando desde el principio, y aunque hubo una pequeña reacción hispalense (10-9, min. 5), las visitantes cerraron el primer cuarto con un parcial de 0-14 para despegarse en el marcador. Un partido de rachas, donde las del ‘BabyCAB’ lograban ser un poco más consistentes, llegando al descanso con +16, la misma renta que reflejaría el marcador final en un nuevo gran partido de todo el bloque.

 

Málaga Basket 62-80 Proinsermant CAB Estepona

El Júnior Masculino quiere seguir mirando hacia arriba y sumó una nueva victoria esta temporada. Los de Juan Baraza ya tienen 11 en su haber y se mantienen en la parte habla en la tabla tras doblegar a Málaga Basket en un encuentro en el que salieron dispuestos a romperlo desde el principio, como muestra el parcial de 2-13 en poco más de cuatro minutos con el que comenzó el partido. El equipo, que estuvo liderado en la ofensiva por Cristian Tuñón, que sumó 18 puntos, volvió a desplegar su habitual juego ofensivo implicando a casi todo el roster en anotación con un reparto de minutos que permitió a los 12 integrantes gozar de buenos minutos sobre el parqué.

 

CAB Estepona 46-33 CB Novaschool

El Cadete Verde Masculino de Héctor Ruiz quiere mirar hacia arriba y no perdonó en casa en este segundo partido de la Fase Oro de la competición, tras caer en el anterior choque. Fue un partido sin gran acierto pero en el que no se permitió al conjunto rival ponerse nunca por delante en el marcador, que se rompería en el segundo cuarto. Daniel Yuste, con 10 puntos, fue el máximo anotador de un encuentro coral en el que, a pesar del tanteo bajo, anotaron nueve de los diez componentes del equipo, mostrándose como tal.

 

CP Mijas 49-63 CAB Estepona

El Infantil Negro Masculino tuvo que recuperar el encuentro aplazado de la segunda jornada, desplazándose hasta Mijas para vencer al conjunto local en un partido competido en el que CP Mijas, después de estar 19 abajo durante el segundo cuarto, no quiso perder la cara al encuentro. Chorly Cazorla (15) y Nicolás Urbano (10) fueron los máximos anotadores.

 

CAB Estepona 32-45 CB Algazara

Tocaba cerrar la primera vuelta para el Infantil Negro Masculino en casa contra el segundo clasificado en un partido que podía suponer seguir pensando incluso en llegar a esa posición en la tabla a final de la liga, pero la derrota ante el conjunto alhaurino complica esa aspiración para el equipo entrenado por Paco Bolet, que finaliza la primera vuelta en 4-4. Los visitantes salieron con las ideas claras y se pusieron 0-13, diferencia con la que terminaría finalizando el partido. Los locales tuvieron una buena reacción en el tercer periodo, acercándose a tres puntos (23-26), pero en el último cuarto el equipo visitante volvió a separarse con un parcial de 2-12 para acabar el partido. Chorly Cazorla, con 10 puntos, lideró una ofensiva muy coral.

 

CB Algazara 54-40 CAB Estepona

No pudo estrenar la segunda fase de la temporada con victoria el Infantil Verde Masculino. Los pupilos de Álex Ramos comenzaron bien el partido, tomando una renta de nueve puntos con el 3-12 que reflejaba el marcador a dos minutos de cerrar el primer cuarto. Dominaron el partido hasta más allá del ecuador del segundo periodo, pero una reacción local les permitió llegar al descanso 29-22 y terminar de imponerse en el segundo tramo del partido. Alejandro Mansilla y Sebastian Bastard, con nueve puntos, lideraron al equipo en ataque.

 

CB El Palo 13-53 Proinsermant CAB Estepona’11

Duelo de invictos, por los resultados arrastrados, en este inicio de segunda fase para el Mini’11 Femenino. Las jugadoras entrenadas por Vicky González salieron a por todas y en el inicio del segundo periodo se pusieron diez arriba (3-13) y aunque hubo una pequeña reacción del conjunto paleño la ventaja fue creciendo poco a poco hasta cerrar acta cuando se acercaba el final del cuarto periodo. 16 puntos sumó Laura Baraza, por ocho de Natalia Gil, en un gran trabajo de todo el bloque.

 

Mijas Unión Basket 18-37 CAB Estepona’13

El Premini’13 Femenino afrontaba el primero de los dos partidos del fin de semana con la ilusión de ganar su primer partido pero, sobre todo, con ganas de divertirse. Y vaya si lo consiguieron. Ambas. Las de Antonio Benítez, en su visita a Mijas, volvieron a estar lideradas por Marta Banda, con 12 puntos, bien ayudada por Sara Pérez, que sumó ocho. Al equipo de Antonio Benítez le costó entrar en partido, pero con un buen tercer periodo empezaron a imponerse antes de acabar venciendo por casi 20 puntos de diferencia.

 

Málaga Basket 16-41 CAB Estepona’13

También disputó un segundo encuentro el Premini’13 Femenino, en esta ocasión el aplazado de la jornada quinta, que debió disputarse en diciembre justo antes de las navidades. Con la moral por las nubes tras la victoria ante CP Mijas se desplazaron a Teatinos con la misma idea e ilusión. Y el trabajo de las de Antonio Benítez volvió a dar sus frutos, imponiéndose desde los primeros compases de partido, de nuevo con Marta Banda (16) como la más destacada, con María Cózar ayudando con ocho tantos.

 

EDMB Teatinos’11 62-87 CAB Estepona’11

Tocó recuperar el partido aplazado en la sexta jornada por las lluvias y el Mini’11 Masculino hizo lo que mejor sabe: salir a divertirse y terminar ganando con contundencia en un partido que se esperaba complicado ante un rival que también quiere mirar hacia los puestos altos de la clasificación. Los de Paco Bolet, con cuatro jugadores en dobles dígitos en anotación (Beltrán Manzano con 20, Aitor Cugat con 14 y Mario González y Álvaro Uribe con 11), dominaron de principio a fin, venciendo por 0-10 el primer periodo y abriendo la renta poco a poco.

 

CD La Goleta’11 51-74 CAB Estepona’11

El Mini’11 Masculino sumó la segunda victoria de la temporada y segunda de la semana en un nuevo desplazamiento a Málaga. Los de Paco Bolet dominaron desde el principio, con un 6-22 en el primer periodo que dejaba claro a lo que habían ido: a ganar otra vez. La ventaja llegó a ser de 29 puntos, pero no pudieron terminar de romperlo. Aitor Cugat (19) y Mario González (15) fueron los máximos anotadores del equipo.

 

CAB Estepona’12 39-62 Deportivo Coín

El Mini’12 Masculino arrancaba la segunda fase de la temporada en casa, pero no pudo hacerlo con victoria tras verse superado por el cuadro coino, que rompió el partido a partir del ecuador del tercer periodo. Ángel Casado fue el máximo anotador del equipo, con 10 puntos, en un encuentro bastante coral de todos los jugadores entrenados por España.

 

CAB Estepona 26-42 CB Fuengirola

Llegó por fin el segundo encuentro del Sénior +35 Femenino esta temporada, siendo además el primer partido en Pineda después de mucho tiempo, pues la pasada liga se celebró por concentraciones y no con la habitual ventaja de localía. Las jugadoras entrenadas por Adrián Orozco no pudieron hacer valer el factor local ni la mayor rotación con la que contaban ante un conjunto fuengiroleño con dos líderes ofensivas claras que asumieron mucho balón y permitieron al equipo visitante marcharse en el marcador a partir de la segunda mitad del primer cuarto. Montse Castel, con siete puntos, fue la máxima anotadora, seguida de Sofía Pérez y Miriam Martín, ambas con seis tantos.

 

 

Además, las jugadoras del Mini’11 Femenino Uxue Muñoz, Laura Baraza, Adriana Díaz y Paula López lograron el quinto puesto en el A8 de su categoría en Córdoba en un torneo en el que Vicky González ejerció de seleccionadora y primera entrenadora de un combinado malagueño que después de vencer el primer partido encadenó dos derrotas que le impidieron luchar por el podio.