Hacia el viaje más duro de la temporada

El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol se enfrenta el sábado a Recoletas Zamora (20:00 horas, CanalFEB) en partido de la sexta jornada de liga antes de encadenar el encuentro ante Vantage Towers Alcobendas

De giras y partidos enlazados va el inicio de LF Challenge para el conjunto entrenado por Pablo Bernabé, que después de sacar las victorias ante Osés Construcción Ardoi y Domusa Teknik ISB la pasada semana, ahora se pone en marcha hacia Castilla y León y Comunidad de Madrid para enfrentarse a dos claros aspirantes a estar, como mínimo, en la Final Four, pero el encuentro ante el equipo de norte de Madrid queda ‘muy lejos’, primero hay que enfrenarse en el Ángel Nieto a un Recoletas Zamora que la pasada temporada se quedó a un solo partido de recuperar la categoría perdida un año antes.

El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol viaja con las 11 jugadoras disponibles a día de hoy, a la espera de la cercana llegada de Absatou Diaw, aunque varias de ellas arrastran molestias que no les permitirán estar al 100%, a la espera, a última hora, de ver si todas pueden ser de la partida, pues Sara Castro ya se perdió los dos últimos encuentros tierras navarras y vascas.

“Nos enfrentamos a uno de los equipos candidatos a estar arriba y al ascenso, ya lo eran el año pasado”, decía Bernabé antes de partir hacia tierras zamoranas, apuntando que Recoletas Zamora comenzó “titubeante” la liga, pero apuntó que será “una de las salidas más complicadas” en esta Liga Femenina Challenge.

El técnico maleno definió a las próximas rivales como “uno de los rosters más completos de la liga” y apuntó que a pesar de los múltiples cambios de este verano “mantienen una estructura fundamental” y señaló a Isa Latorre como pieza clave. “La llegada de Vasconcelos le da un estilo de juego diferente, aunque estamos en el inicio de competición y los equipos aún estamos buscando nuestro ADN. Lo que está claro es que tienen una referencia interior muy clara con Nneka Ezeigbo y con el juego exterior te pueden hacer mucho daño”, expresaba Bernabé.

Recoletas Zamora es uno de los tres equipos de la categoría a los que el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol todavía no ha logrado doblegar, recibiendo la pasada temporada, en el primer partido a domicilio, la derrota más dura de la liga (90-55) y cayendo en el Pineda por 59-72 en un partido que se rompió en el último cuarto. Por tanto, el cuadro entrenado por el técnico maleno jugará ante su particular bestia negra.

 

Mucho cambio pero el mismo objetivo: luchar el ascenso

Este verano Recoletas Zamora tuvo que recomponer la plantilla casi al completo, pues tan solo Isa Latorre, Nneka Ezeigbo y Ornella Santana continúan respecto al plantel que acabó la pasada campaña, si bien María Barneda comenzó allí y abandonó el equipo para jugar en LF Endesa. El primer cambio fue en el banquillo, con el seleccionador portugués, Ricardo Vasconcelos, dando el relevo a Jacinto Carbajal.

Irene Lahuerta, procedente de Campus Promete, y Vicky Llorente, que acabó la temporada en Movistar Estudiantes, son los dos fichajes que llegan desde una categoría superior. La serbia Adrijana Knezevic y Bintou Lo jugaban juntas en Mataró y además se han reforzado con la exterior brasileña Mariane Carvalho y la exterior valenciana Ángela Vendrell. Una plantilla larga que, sin lesiones, está confeccionada con el objetivo de buscar el ascenso.