El Nacional, preparado para el inicio liguero tras una buena Supercopa de Málaga

El conjunto entrenado por Alberto Bolet afronta una nueva temporada con un equipo muy joven formando en su práctica totalidad por júniors y con el objetivo de seguir desarrollando el juego de las canteranas

 

Una nueva temporada está a punto de comenzar para el segundo conjunto femenino del CAB Estepona, que un año más competirá en Nacional, la antesala de la Liga Femenina 2, y lo hará, de nuevo con un equipo de la casa, con el grueso de jugadoras del júnior, alguna cadete y Erika Gomes como única sénior.

La competición liguera, que este año está dividida en tres grupos, con el CAB Estepona encuadrado en el B, donde finalmente competirán nueve equipos tras la retirada de Basket4Life-Rincón de la Victoria: Unión Concordia Baloncesto, Baloncesto Sevilla, CB Salliver, Adeba, CB El Palo, Maristas Córdoba, Náutico Sevilla y Unicaja, además del cuadro esteponero.

Alberto Bolet estará un año más en el banquillo y el objetivo no será otro que seguir desarrollando a las jugadoras de la casa, que se curtan en una categoría superior a la suya para tratar de llevar esa experiencia luego al día a día y que sirva como paso intermedio para, a base de trabajo, poder llegar al primer equipo en un futuro.

El primer rival será Sevilla Baloncesto femenino, este sábado, en el Pineda y desde las 16:30 horas, en el que será el horario habitual de juego como local. En esta ocasión, además, servirá como antesala para el partido del LF Challenge, que jugará a las 19:45 horas contra Baxi Ferrol. Será, además, el primer partido del grupo en disputarse, pues el resto de la jornada se desarrollará el domingo.

Una Supercopa de Málaga que deja buenas sensaciones

El último test del equipo al completo antes de empezar la competición -las júniors juegan el miércoles por la mañana en su categoría ante CB El Palo- sirvió para ver el nivel que se encontrarán las pupilas de Alberto Bolet a lo largo de la temporada, pues compitieron en la Supercopa de Málaga junto a CB Salliver, Unicaja y CB El Palo, que fueron los tres primeros del grupo la pasada campaña.

En semifinales se compitió con el cuadro paleño, anfitrión de la cita y campeón a la postre, durante muchos minutos, pues en el comienzo del último periodo el marcador era de 51-49 para las locales. A partir de ahí, un duro parcial de un equipo teóricamente superior y con varias exjugadoras de LF2, dejó al cuadro esteponero sin poder luchar por el título.

Casi sin descanso, tocó enfrentarse a Unicaja por el tercer y cuarto puesto, venciendo finalmente por 74-68 en un partido donde las de Alberto Bolet llegaron a estar 11 puntos arriba justo después de haberse visto minutos antes diez abajo: del 33-43 se pasó al 64-53.