Una ilusionante LF Challenge 22/23 comienza en el Pineda ante Lima Horta Barcelona

El equipo entrenado por Pablo Bernabé busca comenzar la temporada en casa ante un conjunto que la pasada temporada jugó playoffs, que mantiene un bloque sólido desde hace años y reforzó su juego interior

 

El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol debuta este sábado, a las 18:30 horas en el Pabellón JA Pineda, en la que será su segunda temporada en Liga Femenina Challenge. El rival será el Lima Horta de Sergio Manzano, que la temporada pasada logró clasificarse entre los nueve primeros y mantiene un estilo de juego muy marcado desde hace años.

Pablo Bernabé aseguró en la previa del encuentro que las sensaciones generales “son positivas”, si bien dijo que el bloque está “acoplando jugadoras y queda mucho trabajo” para llegar al mejor nivel, aunque no escondió que en el seno del equipo hay “muchas ganas de comenzar después de haber tenido que aplazar el primer encuentro” al tener Melilla Sport Capital La Salle a Aminata Traoré en el Mundial.

“Las sensaciones generales son positivas, pero estamos muy lejos de lo que queremos hacer, aún es principios de octubre. Los entrenadores siempre queremos estar mejor, aunque llegamos al inicio de liga más o menos como queríamos”, aseguró Bernabé sobre su equipo antes de centrarse en el rival: “Lima Horta es un equipo que sabemos que nos puede complicar mucho el partido; de hecho, el año pasado ya lograron ganarnos en su pabellón”.

El técnico maleno parece tener claro por dónde pasa la victoria: “El ritmo del partido creo que puede ser clave para decantar el encuentro y nuestra intención, en casa, es que lo marquemos nosotras, llevadas en volandas por la afición”. Bernabé, consciente de las ganas de baloncesto que hay en Estepona y la importancia de no conceder victorias jugando en el Pineda fue claro: “Esperemos volver a ver las gradas del Pineda llenas y vivamos una gran jornada de baloncesto”.

Lima Horta es un rival que trae buenos recuerdos al CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol, y es que en la única visita de las catalanas al Pineda las locales lograron su mayor anotación en un partido en competición FEB (99 puntos), la mayor diferencia en un encuentro (+42) y Carla Viegas firmó la mejor marca triplista de la categoría con nueve aciertos, en 18 intentos, quedándose a tan solo uno del récord global que ostentan Patricia Cabrera y María Cueto, con diez dianas.

Dos son los antecedentes entre los dos equipos, en ambas ocasiones venció el conjunto de casa: 76-74 en el Pabellón Virolai, con prórroga incluida, y 99-47 en el Pineda.

 

Un bloque sólido apuntalado en la pintura

El técnico Sergio Manzano ha visto como este verano tuvo que hacer más cambios de lo habitual, pero a su vez logró mantener a varias de sus jugadoras clave, como la dupla de bases Cristiana Soriano y la triplista Nairín de la Torre, la exterior Eliana Soriano, varias veces MVP de la jornada en la 21/22, Marina Vallés o Vanesa Verbo, además de su referencia interior, Paula Tutusaus.

La mayor parte de las novedades del equipo catalán llegan en el juego interior, después de que Anna Gamarra decidiera volver a Estados Unidos por motivos de estudio, María Martiáñez fichara por Ensino Lugo y no continúe Xenia Artiga. Así, han fichado a la argentina Agustina Leiva, a Carla Balagué tras finalizar su periplo universitario y a Olga Ruano, procedente del Joventut de Badalona. También hubo cambios en la línea exterior, tras el fichaje de Nora Galve por Uni Girona, reforzándose con Laura Arias y Nerea Barrientos, sumando así una jugadora más a la rotación respecto a la temporada pasada.