La cantera ya disputa encuentros oficiales

El Júnior Masculino es el primero en estrenarse en la temporada 22/23, logrando la victoria ante Málaga Basket (76-69) en cuartos de final de la clasificación para el Campeonato de Andalucía

 

El estreno en encuentro oficial para los equipos de categoría de formación del CAB Estepona llegó este fin de semana de la mano del Júnior Masculino que entrena Juan Baraza, que disputaba la primera eliminatoria de clasificación para el Campeonato de Andalucía. El partido fue en el Pineda y ante Málaga Basket, con un encuentro muy disputado que los locales supieron resolver en los minutos finales para imponerse por 76-69 y clasificarse para semifinales.

Cristian Tuñón, con 27 puntos, lideró la ofensiva bien acompañado por Álex Bolet (12) en lo que es un bloque renovado respecto a la pasada campaña y donde los jugadores procedentes de la categoría cadete trabajan para acoplarse al grupo y el cambio físico que puede haber.

Después de esta victoria el equipo espera el resultado del encuentro entre Unicaja y CB Salliver, que derrotó a CP Mijas octavos, para conocer al rival en semifinales. En caso de victoria de los capitalinos, el encuentro sería en su pabellón, mientras que si vence el conjunto de Fuengirola el partido se disputaría en el Pineda al tener el CAB Estepona un mejor ranking la pasada campaña. El partido debe disputarse entre el 7 y el 10 de este mes.

 

Más cantera en busca del Campeonato de Andalucía

Los equipos Júnior Femenino y Cadete Negro Masculino también disputarán un play-off clasificatorio para el Campeonato de Andalucía en su categoría en próximas fechas. El conjunto cadete arrancará con los cuartos de final ante CB El Palo en fecha por decidir, entre el 11 y el 13 de octubre, y en caso de avanzar a semifinales sería ante el ganador del partido entre CB Novaschool y quien avance del duelo entre Málaga Basket y Mijas Unión Basket. Por su parte, el júnior se medirá en las mismas fechas también a CB El Palo y en caso de ganar el encuentro la final sería ante el campeón del encuentro entre Unicaja y quien venza del duelo entre EBG Málaga y CB Alhaurín de la Torre, encuentro que se disputaría entre el 14 y el 17 de este mes en casa del equipo con mejor ranking.

El Nacional Femenino, una oportunidad para las júniors de competir a mayor nivel, también se estrenará en breve con la Supercopa de Málaga. El sábado debutan ante CB El Palo, en su casa y a las 18:00 horas; en función del resultado jugarán la final (12:30 horas) o el tercer y cuarto puesto (10:30 horas) el domingo, también en La Mosca y ante el equipo que logre su mismo resultado en la otra eliminatoria que disputan Unicaja y CB Salliver.