Fatou Diagne, presencia interior para el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol
La pívot senegalesa, de 26 años y 1,93 de estatura, aterriza en la LF Challenge después de finalizar su ciclo universitario en Houston y cuenta con experiencia internacional tras jugar el Afrobasket 2019 con su país
El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol y la interior Fatou Diagne llegaron a un acuerdo para unir sus caminos de cara a la próxima temporada, de forma que la jugadora senegalesa hará su debut en Europa tras formarse en Estados Unidos, donde comenzó sus estudios en Purdue antes de enrolarse la última campaña en Houston para completar un posgrado.
Diagne debutó con su selección en el Afrobasket 2019, logrando el subcampeonato y promediando 6 puntos, 7,4 rebotes y un tapón en menos de 15 minutos de juego. En la temporada 2020/21, vistiendo la camiseta de Purdue, firmó 8,5 puntos y 8 rebotes por encuentro, demostrando su capacidad para aprovechar su gran envergadura en tareas defensivas y atrapar un gran número de rechaces.
La interior senegalesa, a pesar de contar con un rango de tiro que le permite anotar de media distancia, es ante todo una finalizadora en ataque, capaz de anotar después de recibir de espaldas al aro o tras rebote ofensivo. Así, Pablo Bernabé suma su primera pieza interior para el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol 2022/23, que ya cuenta con seis jugadoras mientras se sigue trabajando para completar la plantilla.
Así juega Fatou Diagne, la primera incorporación del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol para la temporada 2022/23 en #LFChallenge @fatoudiagne1841 llega para aportar presencia interior, intimidación y puntos cerca del aro 🏀 pic.twitter.com/ygGBSYixci
— C.A.B. ESTEPONA (@CABESTEPONA) July 26, 2022