El Cadete Negro ya tiene hoja de ruta para el Campeonato de España de Lleida
El equipo entrenado por Alberto Bolet conoce rivales, calendario para la fase de grupos e hipotéticos cruces en el caso de ser uno de los 16 mejores clubes del país. Un torneo para disfrutar sin renunciar a nada
El CAB Estepona logró su clasificación para el Campeonato de España, en este caso en categoría cadete femenina, el pasado 1 de mayo pero hasta una semana después no ha terminado de conocer a todos sus rivales de la fase de grupo, pues comunidades autónomas como Aragón, Galicia o Cataluña no celebraron sus finales hasta entonces.
La composición de los grupos situaba al Cadete Negro con el segundo clasificado en Galicia, el ganador de Cantabria y el subcampeón aragonés. Así, en el Grupo F estaba ya encuadrado el equipo santanderino de Calasanz y en los últimos días se han unido Celta Baloncesto y CB Zaragoza. El primer clasificado tras las tres jornadas de la fase de grupos accederá a los octavos de final, cruzando con el segundo del Grupo A, donde están Valencia Basket (campeón de la Comunidad Valenciana), CB Islas Canarias (campeón de Canarias), La Salle Palma (campeón de Baleares) y Joventut de Badalona (tercer clasificado de Cataluña).
La fase de grupos se disputará entre los días 15 y 17 de mayo y la continuidad en el campeonato a partir de ahí dependerá de los resultados. El Cadete Negro ya trabaja para preparar este tercer Campeonato de España para el club y viajará a tierras catalanas con las mochilas cargadas de ilusión, con la intención de vivir una experiencia inolvidable y tratar de seguir soñando, porque… “Ahora viene lo bueno”.
El camino hacia un sueño
Tras realizar una temporada excelsa en Andalucía, compitiendo primero en categoría Júnior con una hoja de resultados casi inmaculada (solo perdieron con el Júnior Negro del club), el Cadete Negro se proclamó en casa subcampeón de Andalucía arropadas por un Pineda volcado con ellas. Ahora toca desplazarse a Lleida para dar un paso más.
El primer rival del CAB Estepona, el domingo 15 a las 12:00 horas, será Celta Baloncesto, todo un clásico en estos campeonatos y que logró su billete tras quedar subcampeón de Galicia, perdiendo la final ante Ensino Lugo por 61-51 en un partido en el que el conjunto vigués dominaba por 39-47 al término del tercer periodo pero no pudo cerrar el encuentro. El choque se celebrará en Pardinyes en el segundo turno del día, pues dos horas antes jugarán los otros dos rivales del grupo.
La segunda jornada, que en esta ocasión se celebrará en el mítico Barris Nord, enfrentará el lunes 16, a las 16:30 horas, al cuadro esteponero con CB Zaragoza, que perdió la final de Aragón ante Basket Zaragoza por 64-38. El conjunto maño finalizó la liga regular como cuarto clasificado en Aragón (seis victorias y seis derrotas), lejos de los dos equipos filiales del club de Liga Femenina, pero lograron el pase a la final y con él el billete para el Campeonato de España.
La fase de grupos se cerrará ante el campeón cántabro. Calasanz es el equipo que conoce su presencia en este torneo desde hace más tiempo, pues se impusieron en la final de su comunidad autónoma el 24 abril. Victoria por 64-59 ante EM Piélagos después de acabar la liga regular con 11-0 y no dar opciones a sus rivales. El partido será el martes 17, a las 12:30 horas, en Agnés Gregori.
Un calendario, sobre el papel, de mayor a menor dificultad para el equipo de Alberto Bolet y Jose Parra, que sueña con alargar su camino y seguir sumando experiencias. Deberán acabar primeras de grupo si quieren que eso suceda. ¿El secreto para lograrlo? No hay, solo trabajo y garra, y de eso va sobrada esta generación.