El Júnior Negro llega hasta cuartos en el Cadeba

Fotografía: FAB

 

El equipo de Alberto Bolet regresa de San Fernando con un balance de dos victorias y dos derrotas, pero cayendo ante las actuales campeonas y subcampeonas de Andalucía. Toca aprender y volver a intentarlo el año próximo

 

No fue especialmente bondadoso el sorteo con el CAB Estepona en el Cadeba Júnior Femenino, ya lo advertíamos en la previa, pero no vale de excusa. Para ser las mejores hay que ganar a las mejores. Así, el torneo comenzaba con una dura piedra de toque como era el CB Almería, con jugadoras como Gemma Núñez, María Arrebola, Lucía Hervia o Ainhoa Berenguel, que a pesar de su edad son habituales, y con minutos, en el equipo de Liga Femenina 2 que entrena Álex Gómez y que actualmente está clasificado para la fase de ascenso a LF Challenge. Eso ya hablaba a las claras de que el encuentro no sería fácil y ante la gran defensa que plantearon las almerienses, quedó claro. Victoria contundente por 58-77 para empezar y la primera plaza del grupo quedaba como un objetivo casi inalcanzable. Laura Vera, aún en edad cadete, con 17 puntos, fue la máxima anotadora del cuadro esteponero, seguida de Lucía Cazorla, que se fue hasta los 11.

En la segunda jornada tocaba rehacerse, sin pensar en lo ocurrido el día anterior, y sabiendo que no solo había que ganar sino que cada punto podría contar de cara a posibles empates. Jaén CB aguantó la primera parte sin que el encuentro se rompiera, pero el ritmo anotador de las de Alberto Bolet fue demasiado para las jienneses, que acabaron claudicando por 61-82, con Carla Viegas sumando 25 puntos (seis triples) y hasta cuatro jugadoras más por encima de la decena: María Vera Bolet (11), Princess Okafor (11), Lucía Cazorla (10) y Dami Bakare (10).

Tocó cerrar la fase de grupos ante Maristas Córdoba, un partido en el que el cuadro cordobés, que necesitaba ganar para avanzar en el campeonato, al igual que el CAB Estepona, aguantó en el partido algo más de 15 minutos, pero a partir de ahí las jugadoras del equipo esteponero fueron muy superiores, venciendo por 76-59 y con la dupla Viegas-Cazorla combinándose para anotar 30 puntos. Con este triunfo se lograba la segunda plaza del grupo y el cruce esperado si esto ocurría: ante Unicaja.

En la mañana del viernes, en el primer turno de la mañana, casi sin descanso después de cerrar la jornada el día anterior, tocó reedición de la final provincial, aunque con Unicaja mucho más reforzado respecto a aquel partido, pues Manuel Trujillo pudo alinear hasta a seis jugadoras que, aún en edad júnior, son habituales en el Liga Femenina 2. Compitió muy bien el CAB Estepona Negro hasta el descanso, seis puntos abajo (39-33) tras un triple de Viegas desde la esquina que cerraba la primera mitad, pero el físico no dio para competir así los cuarenta minutos y se acabó perdiendo por 66-49 con un plantel con hasta cinco jugadoras en edad cadete: Okafor, Vera, Laura Bolet, Érika González y Daniela Llavero.

Ahora solo queda convertir las lágrimas que recorrieron las mejillas en trabajo para regresar el año que viene más fuertes. No hay que olvidar que tan solo Vera Bolet pasa a sénior la próxima campaña, por lo que se podrá mantener un bloque competitivo, pero con un año más de experiencia. Para el dorsal 7 del equipo (que promedió casi 10 puntos por choque) sin duda fue un Cadeba especial, el último, y sin duda se notó sobre el parqué, dejándoselo todo en cada partido para tratar de lograr el objetivo ansiado del Campeonato de España, pero la suerte en esta ocasión fue esquiva. Eso sí, María, habrá más oportunidades de que el baloncesto te dé lo que mereces.