Un siempre peligroso Lima-Horta Barcelona visita el Pineda
El equipo entrenado por Sergio Manzano será el rival del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol este sábado, a las 13:30 horas, en partido correspondiente a la jornada 27 de la Liga Femenina Challenge
Afianzar la sexta plaza sin dejar de mirar hacia arriba ante un exigente calendario en el tramo final de liga regular en Liga Femenina Challenge. Ése es el objetivo para el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol, que afronta el primero de sus cuatro encuentros restantes este sábado, desde las 13:30 horas en el Pineda, ante Lima Horta Barcelona, un rival que busca la clasificación para los cuartos de final en pugna directa con Celta Zorka Recalvi y Sinergia Soluciones Real Canoe.
Será un final de liga regular con mucho en juego para más de la mitad de los equipos de la competición, incluidos los dos que se enfrentarán este sábado en Estepona: mientras las locales quieren intentar lograr la mejor posición posible para los cruces de cuartos de final, las catalanas aún no tienen asegurada su presencia en la postemporada, y este fin de semana se juegan mucho en sus enfrentamientos primero en la Costa del Sol y al día siguiente en Vigo ante Celta. Las jugadoras de Antonio Pernas vivirán una situación similar la próxima semana, con partido aplazado en Madrid el jueves y desplazamiento a Alcantarilla tras el mismo.
El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol afronta el partido tras pasar un brote de Covid-19 que precisamente obligó a aplazar el encuentro ante Sinergia Soluciones Real Canoe una semana atrás y que habrá que ver cómo ha dejado a la plantilla para afrontar el tramo crucial de la temporada y si todas las jugadoras podrán ser de la partida ante Lima-Horta Barcelona en este partido.
“Ha sido una semana complicada de entrenamientos después del brote de Covid-19 que provocó el aplazamiento del partido ante Real Canoe”, decía Saúl de la Torre en la rueda de prensa prepartido. El preparador jiennense aseguraba que Lima-Horta “está haciendo una buena temporada, lo que les ha llevado a estar luchando por entrar en puestos de play-offs” y apuntaba a Eliana Soriano y Paula Tutusaus como “sus principales referentes” en el juego.
Una de las claves para De la Torre será “defender fuerte los 40 minutos” para así estar en partido y poder buscar la victoria. Una victoria “marcada en rojo en el calendario” después de que en el partido de la primera vuelta Lima-Horta lograra remontar 18 puntos de desventaja y ganar en el tiempo extra. “Siempre se agarran a los partidos, solo hay que ver el de la última jornada ante CB Al-Qázeres, con guion similar al nuestro allí, y al contar con bajas tienen sus referentes más marcados”, explicaba el segundo entrenador del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol, que definió al cuadro catalán como “un equipo muy formado que llevan muchos años juntas y saben a lo que juegan”.
Centrado en el modo de practicar baloncesto de Lima-Horta Barcelona, De la Torre fue claro: “Tienen muy buenas tiradoras, como Vanesa Verbo o Nairín de la Torre, y hacen un juego muy vivo. Realizan transiciones muy rápidas, buscan el triple o penetraciones que si no pueden finalizar doblan el balón a la esquina”. Un partido para el que será necesario “ajustar la defensa en función del rival”, algo que el preparador considera que el equipo hace “bastante bien”.
Un quinteto titular con mucho peso en el juego
Sergio Manzano cuenta con una rotación habitual de siete jugadoras principalmente, con Nairín de la Torre y Marina Vallés con algo menos de minutaje que sus titulares, que suele ser Cristina Soriano, Eliana Soriano, Vanesa Verbo, María Martiáñez (que se ha perdido los últimos partidos por lesión) y Paula Tutusaus, a las que se les suman algunos minutos de Xenia Artiga o Alba Rovira. Una rotación que se ha visto mermada ante los problemas físicos de otra jugadora como Anna Gamarra.
Precisamente esa falta de rotación deberá ser algo que el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol sepa hacer a su favor, aprovechando no solo el jugar en casa, sino el tener más jugadoras disponibles. Aún así, será un partido, como es habitual en el cuadro catalán, en el que se deberá competir al máximo los 40 minutos para lograr una victoria que acerque al equipo a sus objetivos clasificatorios al final de la liga regular.