Complicada salida a Benahavís sin ritmo de competición y ante un rival enrachado
El conjunto entrenado por Pablo Bernabé afronta el primer derbi de 2022 después de un mes sin jugar y con varias dudas en su plantilla ante un equipo que llega en su mejor momento y ya venció en el Pineda
El CAB Estepona, por fin, vuelve a las canchas. No será un partido sencillo, ni por el rival ni por la situación actual de la plantilla, pero el equipo viajará a Benahavís con el mismo objetivo que en cada encuentro: buscar la victoria hasta la última posesión. Será este sábado, desde las 19:00 horas en el Coliseum Spartan.
El cuadro esteponero afronta este partido con dudas. Dudas por llevar un mes sin competir, por no haber podido entrenar durante muchos días como grupo al cumplir el protocolo de la FEB y porque varios jugadores no tienen asegurada su presencia en el encuentro. Mientras que Raúl García tiene un pinzamiento lumbar que lo descarta casi por completo, son varios los componentes de la plantilla que no han podido entrenar debido a procesos víricos y el propio covid-19, que provocó el aplazamiento de los dos últimos partidos.
Pablo Bernabé habla sobre cómo afronta su equipo este encuentro: “Se nota que el grupo está falto de ritmo de competición; llevamos sin jugar desde el 18 de enero. Además, no solo es eso, ha habido falta de continuidad por todos los procesos víricos que hemos tenido, por lo que no hemos podido entrenar en las mejores condiciones ni preparar el partido como habríamos querido”.
Aún con todo, el técnico maleno asegura que al tratarse de “un derbi regional” espera desplazamiento de aficionados desde Estepona y que tendrán “apoyo a pesar de no jugar en casa”, algo que será importante para sus pupilos después de tanto tiempo sin competir. Y es que, como el mismo Bernabé afirma, “los partidos ante Benahavís siempre son muy igualados y disputados”, se ganen o se pierda. “Tenemos claro es que es un rival muy complicado y vamos a tener que estar muy acertados para llegar a equipararnos con ellos”, afirma antes de sentenciar que su equipo debe “plantear el encuentro como nosotros sabemos, la clave está en poder ejecutar nuestro plan de partido de la mejor manera posible”.
“Tras no haber comenzado bien la liga, han ganado cinco de los últimos seis encuentros, victorias importantes como la última en casa de Novaschool, y están sin duda en el mejor momento de la temporada”, explica Bernabé sobre sus próximos rivales, un conjunto muy en forma. “Están haciendo muy buen juego, justo lo contrario que nosotros, que venimos de dos derrotas y falta de continuidad, aunque viajamos con la intención de pelearlo, aunque sabemos de la dificultad que tiene este partido”, sentencia el técnico del CAB Estepona.
El paso de las jornadas ha dado paso a la jerarquización del juego del conjunto entrenado por Rai Sánchez, que afronta este partido después de ganar cinco de sus últimos seis encuentros y con una idea de juego muy clara: correr, marcadores altos y hacer un juego vistoso.
Habrá que poner especial ojo sobre Alejandro Fidalgo (11,5 puntos), Evan Pellerin (17,2 tantos y 9,1 rebotes) y Adrián Ramírez (14 puntos), sin olvidar las figuras de Francis Robles o Pedro López. En el encuentro de ida, Benahavís Costa del Sol se impuso por 81-89 en un partido donde Robles, Fidalgo y Mario García se combinaron para sumar 48 puntos.