De ‘puente’ a Badalona, sin descanso y con el objetivo de volver a sumar
El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol afronta la primera jornada intersemanal de la Liga Femenina Challenge este martes, a las 12:30 horas en el Palau Municipal d’Esports, ante el Joventut de Guillem Abelló tras vencer el sábado a Iraurgi SB en el Pineda
Sin tiempo para celebrar, más que el justo, la primera victoria de Liga Femenina Challenge, las jugadoras de Bea Pacheco ya estaban con la mente en el Club Joventut Badalona, rival de la cuarta jornada de la competición que, como las costasoleñas, suman una victoria y dos derrotas, habiendo ganado únicamente como local, dinámica bastante habitual en la categoría y que pone más de relevancia aún el poder regresar a tierras malagueñas con una segunda victoria tras jugar ante un rival que, como el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol, no podrá contar con todos sus efectivos y está en proceso de conjuntarse.
Maja Stamenkovic seguirá recuperándose de su lesión, pero la expedición viaja a tierras catalanas con moral tras vencer a Azpeitia Azkoitia ISB por 73-45 en casa en un partido marcado por la buena defensa que permitió que el juego ofensivo fluyera durante los cuarenta minutos, algo que había faltado en los dos primeros encuentros de Liga Femenina Challenge.
La entrenadora madrileña define a la Penya como “un equipo que sabe jugar muy bien al baloncesto, donde hay jugadoras que llevan mucho tiempo juntas como Mireia Vila o Cristina Hurtado” y considera que el choque será “un partido durísimo” en un escenario tan imponente como el Palau Olímpic. “Nosotras venimos de ganar y eso es una gran motivación que nos da confianza para afrontar el encuentro”, sentencia.
Club Joventut Badalona: reconstrucción alrededor de Minata Keita
El conjunto catalán que, al igual que el CAB Estepona, debutó la pasada campaña en competiciones FEB armó un proyecto prometedor y, tras no lograr los resultados esperados, esta temporada ha vuelto a reinventarse pero manteniendo una base de jugadoras jóvenes y al que fue su pilar fundamental: la pívot de Mali Minata Keita, que la pasada jornada reapareció tras una lesión que le obligó a pasar por quirófano y perderse los dos primeros encuentros de Liga Femenina Challenge.
Además de la jugadora maliense, continúan en la entidad el técnico Guillem Abelló y con él las bases Mireia Poyato y Clara Tapia, además de las exteriores Marta Oliver y Laia Soler, siendo ésta última la más importante en los esquemas del entrenador catalán. Sumaron este verano experiencia y puntos en varias posiciones. Desde Advisoria Maresme llegaron Blanca García, Cristina Hurtado, Olga Ruano y Mireia Vila, jugadoras que llevan muchos años jugando juntas y que no necesitan periodo de adaptación; también recalaron la polivalente Mariona Teixidó (Femení Sant Adrià), que puede actuar de alero o ala-pívot; Starr Breedlove (Jairis), lesionada en pretemporada, y la escolta estadounidense con pasaporte de Dominica Dominique Toussaint, procedente de la liga alemana.
Su balance actual es de una victoria, en casa ante Manuela Fundación Raca (65-59) en un partido que remontaron los 11 puntos de desventaja que tenían a mitad del tercer cuarto gracias a la dupla Vila-Ruano, y dos derrotas, ambas lejos del Olímpic: en Plasencia por 82-62 en la primera jornada y 72-46 en Cáceres este pasado sábado.
Será clave para ellas la entrada en la rotación poco a poco de Keita, que tan solo pudo jugar 13 minutos en su primer partido, referente ofensivo la pasada campaña, mientras que las pupilas de Bea Pacheco a buen seguro estarán centradas en la defensa para evitar que, como ante Raca, las jugadoras del conjunto catalán anoten 34 puntos en los últimos 15 minutos de partido.